Ex-Alumnos

Estudiantes de Derecho conocerán proyecto de ley de nuevo Código Procesal Civil

Fecha: 8 julio, 2013

Estudiantes de Derecho conocerán proyecto de ley de nuevo Código Procesal Civil

Seremi de Justicia entregó dos ejemplares de este documento a Vice Decana de Ciencias Jurídicas.

Con la entrega oficial del proyecto de Ley del nuevo Código Procesal Penal Civil que ha entrado a tramitación en el Congreso Nacional; además de estrechar lazos de colaboración entre la entidad representante del Ministerio de Justicia y la Facultad de Ciencias Jurídicas UCN se realizó esta importante reunión de carácter informativo que permite mantener a los futuros abogados actualizados en la normativa legal vigente.

Carolina Salas, Vice Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas UCN, referente a este nuevo proyecto de ley, señaló que este documento actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso Nacional, lo que tomará un tiempo razonable considerando los cambios estructurales en la orgánica judicial que se efectuarán. En ese sentido, Salas enfatizó que “junto con este nuevo código de la Ley Procesal Civil se van a dictar leyes adecuatorias que afectan una serie de otras normas legales que están relacionados con este cuerpo básico”.

Por esto, y considerando las modificaciones propuestas, se pretenden realizar diversas actividades que sean de difusión para conocer un poco más estos cambios, lo que para la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte es muy importante a fin de mantener conocimientos actualizados a toda su comunidad estudiantil.

Una de estas instancias y con pronta fecha a definir, entre los meses de agosto  y septiembre, es un curso de actualización en Derecho Procesal, el cual estará abierto a toda la comunidad jurídica, teniendo cuatro semanas de duración y coordinado por el Doctor en Derecho Procesal, Carlos del Río, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En esta actividad de capacitación se pretende traer a docentes de otras universidades, pero que posean especialización en Derecho Procesal, además de seguir a futuro con programas de seminarios y diplomados que tengan el objetivo de actualizar y profundizar los nuevos conocimientos que incluye esta reforma.