Ex-Alumnos

Estudiantes UCN accederán a prácticas en proyectos de alta ingeniería

Fecha: 6 diciembre, 2012

Estudiantes UCN accederán a prácticas en proyectos de alta ingeniería

 

Universidad Católica del Norte y empresa Cruz y Dávila Ingenieros Consultores Ltda. concretan acuerdo que permitirá el intercambio académico y técnico.

Nuevas oportunidades para fortalecer el desarrollo académico y tecnológico en la Región de Antofagasta abre la reciente alianza establecida por la Universidad Católica del Norte (UCN) y Cruz y Dávila Ingenieros Consultores Ltda., empresa líder a nivel latinoamericano en el desarrollo de proyectos de infraestructura en áreas como industria, minería y servicios.
El convenio, firmado por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez y por el Socio Gerente de CyD, Hugo Ortiz Sembler, estableció un convenio que busca el intercambio de conocimientos y experiencias que puedan potenciar el trabajo de ambas entidades y que contribuyan al desarrollo del país en su conjunto.
En sus aspectos centrales el acuerdo permitirá que estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, puedan realizar sus prácticas profesionales en obras de construcción, proyectos de ingeniería o estudios específicos implementados por la empresa.
El trabajo de los jóvenes, que será en terreno entre enero y marzo, contará con el apoyo y guía de especialistas CyD lo que favorecerá la formación de los futuros profesional quienes desempeñaran labores en proyectos concretos que la empresa ejecuta.
“Queremos generar lazos permanentes con la zona norte del país y con la Universidad en particular”, sostuvo Hugo Ortiz, quien añadió su deseo de contribuir con la capacitación de los estudiantes y recibir apoyo técnico de los profesionales y académicos de la UCN.
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción, Alex Covarrubias Aranda, resaltó los aspectos positivos de este acuerdo, el cual espera sea el “primero de varios convenios que acerque a los estudiantes y los vincule con la realidad”.
El acuerdo establece que la Facultad podrá ofrecer a la empresa realizar el estudio de temas específicos de su interés, mediante el trabajo de estudiantes de último año de las Carreras, labor con los cuales los jóvenes obtendrían su correspondiente título profesional, si reglamentariamente corresponde. La unidad académica también podrá dictar cursos de capacitación específicos en materias afines a sus áreas de especialización, preparados a pedido y de acuerdo a las necesidades de capacitación de la empresa.   
Cruz y Dávila realiza servicios profesionales en administración, gerenciamiento y asesoría técnica especializada para la evaluación, diseño, desarrollo, ejecución y control de proyectos para obras civiles, edificación, industria, minería, energía e infraestructura de puertos, aeropuertos, metro y ferrocarriles, entre otros.
Su equipo humano cuenta con más de 580 profesionales y técnicos, quienes poseen experiencia atendiendo a clientes y mandantes del ámbito público y privado, así como a un creciente número de clientes extranjeros.

 

Un comentario

Silvia Araya Paez

miércoles 9 de abril 2014 5:39 am

Excelente futuro para los estudiantes”
Solo quiero agregar que se corrija Vicerrector de Asuntos Economicos y Administrativos por Rector de UCN .Sr. Jorge Tabilo A.
Saluda atentamente,
Silvia Araya P.

Responder »

Comenta tu también