Estudiantes de América y Europa complementan su formación profesional en la Casa Central

Fecha: 7 marzo, 2017

Un total de 45 jóvenes de distintas nacionalidades llegaron a Antofagasta para integrarse a distintas carreras.

Motivados y con deseos de aprender y conocer una nueva cultura, llegó a la Casa Central de nuestra Universidad un grupo de 45 estudiantes extranjeros, quienes complementarán su formación profesional en Antofagasta.

Los jóvenes, que realizarán estadías de entre seis meses y un año de duración, provienen de distintas instituciones de Educación Superior de países de América y Europa. En la comitiva resaltan alumnos de Alemania, Brasil, Ecuador, España, Francia, México, Perú y Uruguay.

Entre sus primeras actividades la comitiva participó en una jornada de inducción orientada a dar a conocer distintos aspectos de adaptación a la vida universitaria en la UCN. Asimismo, tomaron parte en un desayuno de bienvenida, donde recibieron el saludo de autoridades de la Institución, encabezadas por el Director General Estudiantil, Eduardo Jaramillo.

Los estudiantes, que se integran con el apoyo del Programa Internacional Estudiantil (PIE), provienen de diversas casas de estudios internacionales, entre las que resaltan instituciones de primer nivel. Entre estas resaltan las universidades de Freiberg y Aachen (Alemania); U. de Lille, NEOMA, ISEP, Minas Douai, Polytech Paris-UPMC y de la Ecole Nationale Superieur de Chimie de Rennes (Francia); U. de Guanajuato, U. de Colima, U. de Guadalajara y el Instituto Nacional de Sonora-ITSON (México); U. de Piracicaba y U. Valle Itajaí (Brasil), U. de la Rioja, U. de Sevilla, U. de Oviedo, UPM (España); U. de la República (Uruguay), U. Católica Santa María, U. Privada del Norte y U. Nacional San Agustín (Perú); y de AGCID – U. del Espíritu Santo (Ecuador).

ESTUDIANTES
Adaptada al clima y con ganas de aprender cosas nuevas, llegó a Antofagasta la joven ecuatoriana Camila Tamayo Botero. “En Guayaquil, que es donde yo vivo, también hace mucho calor”, resalta la alumna que se integró a los cursos de Ingeniería Civil Ambiental por el enfoque que se da a esta carrera en la UCN.

“Me parece una universidad linda, grande y la gente es muy acogedora”, destacó a su llegada, junto con señalar su deseo de aprovechar al máximo su paso por el norte de Chile. “Aquí no hay muchas áreas verdes, pero me parece interesante, porque es algo completamente nuevo para mí”.

Otra visión la aportó el joven alemán de origen italiano, Enzo Cacciatore, quien en su país estudia Geología Económica en la U. de Freiberg. “Elegí venir a Antofagasta porque es una ciudad ligada a la minería. Mis expectativas son ganar más experiencia en el tema de la exploración, ya que aquí están los yacimientos de cobre más grandes del mundo y tienen gran experiencia en esta materia”, enfatizó el joven europeo.

Para el estudiante uruguayo Ezequiel Mancini, uno de sus objetivos al trasladarse al norte de Chile es obtener los mayor cantidad de conocimientos relacionados con el tema de la sismo resistencia. “Aún conozco poco, pero me gustó la Universidad”, explicó el oriundo de Montevideo, quien se integró a las actividades académicas de la Carrera de Arquitectura en la UCN.