Ex-Alumnos

Estudiantes UCN participaron en encuentro continental en Argentina

Fecha: 27 diciembre, 2012

Estudiantes UCN participaron en encuentro continental en Argentina

Una delegación de 14 jóvenes nortinos tomó parte en Congreso Regional del Cono Sur de AIESEC, realizado en Mar del Plata.

Compartir con jóvenes de distintas partes del mundo, adquirir experiencias y profundizar conocimientos, fue la aventura que durante tres días 14 estudiantes de la Universidad Católica del Norte vivieron en Mar del Plata, Argentina.
La ciudad balneario trasandina fue sede del Congreso Regional del Cono Sur 2012, de AIESEC, entidad considerada la red global de jóvenes universitarios y recién graduados más grande del mundo, y que está presente en más de 107 países y territorios, con más de 50.000 miembros.
Esta organización constituye una plataforma para que los jóvenes desarrollen su potencial de liderazgo, y así poder causar un impacto positivo en la sociedad.
El objetivo de este encuentro internacional, que reunió a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, fue brindar un espacio de trabajo común para que los jóvenes pudieran interactuar con sus pares de otros países.
El encuentro consideró planificar y unificar objetivos y metas para la gestión 2013 de todas las oficinas de AIESEC en el cono sur sudamericano. Estos espacios de diálogo permiten a los alumnos de la enseñan superior complementar su formación en un ambiente multicultural de aprendizaje; ya que brindan la posibilidad a los asistentes de conocer y compartir espacios de trabajo con estudiantes de diferentes nacionalidades y culturas.

PARTICIPACIÓN JUVENIL
La jornada, que tuvo lugar durante el mes de diciembre, congregó a más de 300 universitarios, entre los que resaltaron los catorce jóvenes chilenos pertenecientes a la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte.
Patricio Quintremán, estudiante de Ingeniería Comercial de la UCN y Vicepresidente de Relaciones Externas de AIESEC, tras su regreso a Antofagasta resaltó la importancia del congreso, el que según explica “permitió a los estudiantes de la universidad planificar el año de trabajo 2013 en base a los objetivos planteados en la reunión del Cono Sur; esto es, fomentar que los alumnos tomen las oportunidades de intercambio que AIESEC ofrece en los países en los que se encuentra presente, en especial en naciones de la región”.
El estudiante resaltó el apoyo de la UCN, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico y de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, unidades que facilitaron los recursos para concretar la participación de la delegación nortina en el congreso desarrollado en Argentina.