Ex-Alumnos

Estudiantes UCN participaron en gira de coro a Roma

Fecha: 26 julio, 2012

Estudiantes UCN participaron en gira de coro a Roma

Alumnos integran el Coro Polifónico Mayor de la Cruz del Tercer Milenio.

Maravillados con la belleza de las ciudades italianas visitades y aún asimilando la experiencia vivida entre el 13 de junio y el 4 de julio, están los cuatro alumnos de la UCN Sede Coquimbo, integrantes del Coro Polifónico Mayor de la Cruz del Tercer Milenio: José Antonio Bugueño, de Ingeniería Comercial; Diandra González, Derecho; Vicky Rojas, Ingeniería de Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión; y Elías  Sánchez, Medicina.

Los jóvenes viajaron a Italia junto al director del coro, José Sarabia, quien también dirige el Coro de Cámara de la UCN Coquimbo, y visitaron las ciudades de La Forma, Palestrina, Spello, Asis, Verona y Roma. En ellas, tuvieron oportunidad de mostrar un repertorio que incluía música folclórica chilena, boleros, la Misa en Do Mayor de Gounod, y canciones italianas populares y renacentistas. Además, en La Forma cantaron junto al coro local, en honor del obispo de Palestrina, todo ello con el acompañamiento de la pianista Isolée Cruz.

El viaje contó con el importante respaldo de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, como también del Gobierno Regional y la I. Municipalidad de Coquimbo.

La gira del coro a Roma tuvo su punto cúlmine al participar en la bendición de bendición de la Puerta de Chile, impartida en el patio del aula Paulo VI, a un costado de la Iglesia San Pietro en el Vaticano, por el propio Papa Benedicto XVI.

Fabricada en bronce por el artista italiano Albano Poli, la puerta de Chile tiene una altura de casi cuatro metros y 3 de ancho; en su superficie resaltan las figuras en relieve de Virgen del Carmen y numerosos ángeles que representan las regiones de Chile.

La obra cuenta con el respaldo del Congreso Nacional, el Consejo de la Cultura y las Artes y la Presidencia de Chile.