Ex-Alumnos

Estudiantes UCN y de Alemania colaboran en proyecto internacional

Fecha: 18 junio, 2012

Estudiantes UCN y de Alemania colaboran en proyecto internacional

Sandra Eichhorn y Miguel Angel Penna están participando en programa GAME, dedicado a investigación en temas ecológicos.

Sandra Eichhorn, tesista del magíster en biología marina de bachiller en biología de la U. de Rostock, y Miguel Angel Penna, magíster en ciencias del mar de la U. Católica del Norte, están trabajando desde hace dos meses en el Campus Guayacán como integrantes de uno de los proyectos GAME (Global Approach by Modular Experiments), programa  internacional de formación e investigación liderado por Alemania, en cuyo marco se realizan estudios sobre una problemática ecológica diferente cada año. Estos estudios se llevan a cabo simultáneamente en hasta nueve lugares costeros de los hemisferios sur y norte y los trabajos prácticos son realizados por los participantes bajo la dirección de científicos locales.

Ambos jóvenes, bajo la guía del Dr. Martin Thiel, director del Laboratorio de Biología, Ecología y Diversidad de Organismos Marinos, BEDIM-UCN, están dedicados al estudio del molusco Semimytilus algosus, realizando una serie de experimentos previamente diseñados en Kiel, y cuyo objetivo es determinar la sensibilidad de macroinvertebrados marinos hacia condiciones estresantes,como las asociadas al agua de lastre.