Ex-Alumnos

Futuros ingenieros UCN participan en jornada convocada en conjunto con TECHO

Fecha: 22 agosto, 2012

Futuros ingenieros UCN participan en jornada convocada en conjunto con TECHO

Actividad forma parte de asignatura y se espera que los alumnos aporten soluciones creativas para grupos vulnerables.

Alrededor de 130 estudiantes participarán este jueves, 23 de agosto, en el workshop “Introducción al Emprendimiento e Innovación Social”, organizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación Social de TECHO y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte.

Los jóvenes cursan primer año en las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática impartidas por la UCN. La jornada forma parte de la asignatura “Problemas de la Ingeniería”, que imparten los docentes Héctor Soza y Juan Gallardo. A través de esta experiencia, los profesores esperan que los jóvenes aprendan a resolver problemas reales de un campamento, aportando soluciones creativas.

El workshop forma parte del programa del Centro de Emprendimiento e Innovación social de TECHO (conocido como Un Techo para Chile), que cuenta con el financiamiento de CORFO y tiene como fin difundir la metodología de innovación social y el concepto de emprendimiento social. Marisol González, representante del citado centro, explica: “En el workshop realizaremos dos dinámicas: la primera para activar e introducir a los alumnos a los desafíos de innovación, y la segunda tiene que ver con entregarles una problemática de un campamento de Coquimbo. Los alumnos tendrán que dar ideas de solución para luego trabajarlas en su ramo de Problemas de la Ingeniería”.

Contacto:

Héctor Soza Pollman, Director Escuela de Ingeniería