Ex-Alumnos

Futuros periodistas iniciaron formación profesional en la UCN

Fecha: 19 marzo, 2012

Futuros periodistas iniciaron formación profesional en la UCN

Carrera recibió a nueva generación de jóvenes que comienza su aprendizaje en el área de las comunicaciones.

Vocación y entusiasmo son la principal característica de los nuevos estudiantes que ingresaron a la Carrera de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, quienes a partir de marzo asumieron el desafío de transformarse en los comunicadores del mañana en la cambiante sociedad chilena.

La generación 2012 fue recibida por los académicos y funcionarios de esa Unidad Académica quienes, junto con brindarles una cordial bienvenida, los introdujeron a los principios básicos de lo que será su futura profesión.

El Jefe de Carrera, Mauricio Matus, dijo a los jóvenes que una de las principales cualidades del periodista es la vocación, añadiendo que el trabajo bien hecho es una de las mayores satisfacciones de los profesionales del área.

“Soy humanista y es la carrera que más me gusta”, destacó la joven calameña Mabel Orrego, quien a sus 18 años tiene claro que su futuro lo quiere orientar hacia las comunicaciones.

Otra perspectiva la entregó la antofagastina Daniela Rojas quien junto con manifestar su alegría por iniciar la carrera, agregó que ésta le servirá como apoyo para cumplir su sueño más anhelado: ser escritora.

Desde Colombia llegó la estudiante Julieth Botache, quien ya había cursado estudios de comunicaciones en su tierra natal. La oriunda de Bogotá señaló que la vocación periodística la tiene en la sangre ya que sus padres son propietarios de una revista y que el cariño por esta profesión es algo que ya tiene incorporado.

Los desafíos son múltiples y los estudiantes de primer año ya iniciaron sus actividades académicas y están en pleno proceso de incorporación a sus nuevas labores. La formación de vínculos con sus profesores y compañeros más antiguos son aspectos en los que existe un especial cuidado ya que con ellos deberán compartir y aprender en esta nueva etapa de sus vidas.