Ex-Alumnos

Magister en Salud Pública organiza foro panel sobre desafíos de la reforma en salud

Fecha: 28 septiembre, 2011

Magister en Salud Pública organiza foro panel sobre desafíos de la reforma en salud

Actividad se desarrollará en la Facultad de Medicina de la UCN.

 

El programa de Magister en Salud Pública, impartido por la Facultad de Medicina de la UCN, niversidad Católica del Norte, está organizando un foro-panel denominado “Desafíos que plantea la Reforma de Salud: Rol de la Autoridad Sanitaria, Gestión de Redes Asistenciales, Superintendencia de Salud y GES”.

La actividad se realizará el jueves 13 de octubre de 2011, a partir de las 10:30 horas, en el salón auditorio Padre Alberto Hurtado, de Medicina, ubicado en el Campus Guayacán de la UCN, Larrondo 1281, Coquimbo.

El foro-panel contará con los siguientes expositores invitados: Dra. Carolina Torres Riobo, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo; Sra. Viviana Novoa Villalobos, Agente Regional Coquimbo, Superintendencia de Salud; y Dr. Osvaldo Iribarren Brown, Secretario Regional Ministerial de Salud.

 

El Programa de Magíster en Salud Pública está dirigido a profesionales de la salud interesados en profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas en la disciplina de la Salud Pública.

Este programa nace de la vinculación de los académicos integrantes del Departamento de Salud con el sector público, experiencia que les permitió reconocer la necesidad de capacitación de recursos humanos. En este mismo contexto y considerando la demanda por estudios de postgrado manifestada por los profesionales de la salud de la Región de Coquimbo, especialmente de parte de instituciones de prestigio, acreditadas y validadas socialmente, como el caso de la Universidad Católica del Norte, el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina configuró un Programa de Magíster en Salud Pública, el cual se inició en marzo de 2009.

 

No hay comentarios

Comenta tu también