Academia

En foro panel expertos analizarán relación entre acceso a salud y condiciones sociales de la población

Fecha: 30 julio, 2015

En foro panel expertos analizarán relación entre acceso a salud y condiciones sociales de la población

La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio san Alberto Hurtado de la FAMED UCN y la entrada es liberada.

“Equidad social y salud” es el tema principal que se abordará el próximo viernes 7 de agosto en un interesante foro panel organizado por el Magíster en Salud Pública de la Facultad de Medicina Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

La actividad tiene por objetivo reflexionar respecto a la relación intrínseca entre la salud y las condiciones sociales de las personas, lo que, en alguna medida define el acceso que tienen a ella, así lo explicó la presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología, SOCHEPI, y Directora del Magíster en Salud Pública UCN, Dr. Muriel Ramírez.

“A través de este foro panel buscamos que se comprenda que la inequidad en salud está directamente relacionada con las condiciones sociales de las personas y de la población”, afirmó la Dr. Ramírez.

La especialista además agregó que estas instancias de debate permiten “reconocer que la situación de salud no es sólo función del sistema de atención de salud, sino que hay otros factores que influyen en esto y que la salud pública se nutre de varias disciplinas, y eso requiere valorar otras profesiones y áreas de trabajo”.

El Foro Panel “Equidad social y salud” está dirigido, principalmente a los estudiantes del magíster, estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina UCN y a profesionales con interés en la salud pública.

Cabe destacar que la jornada contará con la participación de Juan Enrique Opazo Marmentini, sociólogo, doctor en sociología y profesor de sociología del Universidad Alberto Hurtado; Mario Parada Lezcano, médico, doctor en sociología y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso; y Marcos Vergara Iturreta, médico y doctor en salud pública y profesor titular de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

La actividad tendrá lugar a partir de las 15.00 horas en el Salón Auditorio “San Alberto Hurtado” de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, ubicado en Larrondo #1281, Coquimbo. La entrada es liberada.

No hay comentarios

Comenta tu también