Noticias

Exhiben exposición sobre Andrés Sabella y equipos audiovisuales antiguos

Fecha: 22 noviembre, 2010

Exhiben exposición sobre Andrés Sabella y equipos audiovisuales antiguos

En el hall principal de la Biblioteca de nuestra Universidad. 

 

 

Como una forma de compartir la cultura y la historia con la comunidad universitaria y los habitantes de la Región de Antofagasta, la Unidad de Biblioteca y Documentación de la Universidad Católica del Norte, desarrolla un interesante ciclo de exposiciones, que se ubica en el hall del primer piso del edificio, situado al interior de nuestra Universidad.

Se trata de una muestra de fotografías y recortes de prensa sobre su conocida columna “Linterna de papel”, en El Mercurio de Antofagasta, además de libros y dibujos del escritor Andrés Sabella Gálvez, profesor de varias generaciones de periodistas. Este material bibliográfico, se encuentra en la Biblioteca, y ahora fue instalado en esta exhibición donde el público puede conocer más sobre este poeta nortino, y Doctor Honoris Causa de la UCN, Andrés Sabella Gálvez.

En el mismo recinto, comparte el espacio una serie de equipamiento audiovisual antiguo. La historia no está ajena a esta programación, y es así como se ofrece al público una muestra de equipos audiovisuales usados en la UCN en la década de los años 50 al 90, y que sirvieron para el trabajo de académicos y estudiantes en las aulas y también para eventos y conferencias.
La entrada es liberada para todo público de lunes a viernes desde las 8:00 a las 20:00 horas.

No hay comentarios

Comenta tu también