Exitosa primera jornada de Encuéntrate UCN

Fecha: 4 abril, 2012

Exitosa primera jornada de Encuéntrate UCN

Nuevo espacio inaugurado en Coquimbo busca fomentar el bienestar físico y mental de toda la comunidad universitaria, y la integración de los distintos estamentos.

Una gran cantidad de estudiantes, académicos y funcionarios administrativos del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte participó en la primera jornada de “Encuéntrate UCN”, nuevo espacio coordinado en conjunto por Recursos Humanos y el Departamento Estudiantil.

La iniciativa fue lanzada este miércoles (4 de abril) en el sector de las canchas deportivas, donde los asistentes pudieron integrarse a talleres de yoga, biodanza, aikido, plástica y coro. Además, y como parte de la inauguración, se desarrolló  un circuito de running de dos km. al interior del recinto.

Ramón Barros, Director de Administración y Finanzas de la UCN, valoró esta instancia que pretende incentivar y mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria. “La idea de tener este espacio una vez a la semana, es que las personas puedan desarrollar sus habilidades en las distintas facetas que considera el programa. Lo importante es que organicen los tiempos para poder interrumpir la labor por una hora y media, con el fin de tener un momento para sí mismos, de relajo, de recreación, de acondicionamiento físico y de compartir con otros funcionarios”.

“Este es un espacio ganado por la comunidad de la UCN, al que se espera se sumen más estudiantes y personal durante las próximas semanas”, agregó Barros, reconociendo  que éste es un desafío que involucra un cambio cultural en la comunidad, al romper una vez a la semana el esquema habitual de trabajo y de estudio.

Para Verónica Alfaro, jefa del Departamento Estudiantil de la Sede Coquimbo, crear este espacio que beneficia la buena salud física, mental y espiritual de la comunidad universitaria, requirió un trabajo de dos años. “Encuéntrate UCN está diseñado y pensado para integrar a los estudiantes, académicos y funcionarios en torno a valores de la universidad, como es el bien común, la buena salud física y emocional, la alimentación, el clima laboral y el medio ambiente, entre otros aspectos”.

Dentro de la implementación del espacio, la titular del área adelantó que capacitarán a monitores de las diferentes unidades de la universidad,  para que incentiven a sus compañeros de labor a participar en la oferta programática de este espacio recreativo y cultural, destinado al bienestar de toda la comunidad de la UCN.