Noticias

Experto norteamericano asesora área de transferencia y gestión tecnológica UCN

Fecha: 24 agosto, 2012

Experto norteamericano asesora área de transferencia y gestión tecnológica UCN

 

Visita de Dr. Eugene B. Krentsel se enmarca en proyecto adjudicado por Corfo.

 

 

Un intenso programa de actividades desarrollará la próxima semana en la Universidad Católica del Norte el experto de la State University of New York at Binghamton, Eugene B. Krentsel, quien visitará la región de Coquimbo en el marco de un proyecto dedicado a transferencia y licenciamiento, recientemente adjudicado a esta casa de estudios por Corfo.

El citado proyecto será ejecutado a través de la Unidad de Proyectos y Transferencia Tecnológica de la UCN, dedicada a apoyar la formulación, presentación a fondos concursables (nacionales e internacionales), seguimiento y control de iniciativas de investigación y desarrollo (I+D), además de estimular la vinculación universidad – empresa.

En este contexto, la venida del especialista norteamericano representa una oportunidad de fortalecer dicho trabajo, a través del traspaso de conocimientos y experiencias del Dr. Krentsel, quien posee una destacada trayectoria en desarrollar y facilitar la comercialización de tecnología, negociación con empresas e investigadores, formación de colaboradores estratégicos en el ámbito público y privado, y construcción y mantención de relaciones productivas con entidades internacionales, estatales, corporativas y académicas.

Proyecto

Hace pocas semanas (10-11 agosto), la UCN fue sede del Quinto Encuentro de Gestores Tecnológicos, evento que reunió en Coquimbo a representantes de 22 universidades e institutos de investigación, cuyo interés común es compartir experiencias de transferencia tecnológica, licenciamiento y propiedad intelectual de sus respectivas instituciones.

El proyecto “Fortalecimiento de oficina de transferencia y licenciamiento de la Universidad Católica del Norte” es dirigido por el académico Rodrigo Sfeir, Doctor en Integración y Desarrollo Económico, y fue adjudicado a la Unidad de Proyectos y Transferencia Tecnológica (UPTT) de la institución, en el concurso convocado por InnovaChile de CORFO.

Creada en 2007, y actualmente liderada por Gloria Hiche, Magíster en Administración de Negocios, la UPTT ha logrado posicionarse exitosamente en los procesos de formulación de proyectos y en la gestión y administración de los mismos, incrementando la tasa de adjudicación de proyectos en un 70%. Actualmente, la unidad está reforzando su área de transferencia y gestión tecnológica.

 

No hay comentarios

Comenta tu también