EXPO UCN se inaugura en Coquimbo

Fecha: 26 agosto, 2012

EXPO UCN se inaugura en Coquimbo

Se espera que más de tres mil estudiantes de la región conozcan oferta académica en feria vocacional.

Alrededor de tres mil quinientos estudiantes de enseñanza media de la región, se estima que visitarán esta semana la tradicional EXPO UCN en la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte. La tradicional feria vocacional, que esta semana se está desarrollando en Antofagasta, permite a los futuros postulantes conocer toda la oferta académica, beneficios y actividades extracurriculares de esta casa de estudios superiores.

La muestra permanecerá abierta entre el 28 y el 31 de agosto, en horario continuado de 9 a 17 horas, en el salón auditorio del Campus Guayacán, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

En la ocasión, los alumnos de establecimientos educacionales de las comunas de Andacollo, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña serán guiados por monitores de la UCN a través de los diferentes módulos correspondientes a las carreras impartidas tanto en Coquimbo como en Antofagasta, además de stands con información de beneficios estudiantiles, cultura, deportes, Pastoral, CEDUC-UCN, entre otros. Asimismo, los asistentes podrán recibir una orientación vocacional y participar en diferentes actividades y talleres especialmente programados.

EXPO UCN Antofagasta

En la Casa Central resultó todo un éxito la EXPO UCN.Durante cuatro días más de cinco mil adolescentes tuvieron la oportunidad de conocer diversas alternativas de educación superior, obtener información y entregar así su opinión en una actividad que incluyó más de 35 módulos y visitas guiadas en la Casa Central de la UCN.
El interés de los jóvenes estuvo centrado en distintas ingenierías; en carreras del área de la salud y del área humanista (Derecho, Psicología, Periodismo y Pedagogía); sin embargo, este año surgió con fuerza la curiosidad y el deseo de los escolares por conocer sobre carreras directamente vinculadas con el área minera, entre las que resaltan geología y las ingenierías en minas y metalurgia, entre otras.
Un caso especial es geología la que tiene un alto número de consultas.
Grafica este interés el hecho que un alto porcentaje de los estudiantes que preguntan sobre la carrera son mujeres, factor que deja atrás los viejos prejuicios de género y consolidan el interés transversal que genera esta disciplina dedicada al estudio de la Tierra.
“Estoy aquí para conocer sobre Ingeniería Civil de Minas, porque es una profesión que se abrió hace poco aquí en Antofagasta”, señala Fernando Ortega, alumno de cuarto medio del Colegio Santa Emilia, quien agrega que la Ingeniería Civil  Metalúrgica también le atrae. “Me gustan las matemáticas y creo que ya tengo casi definida mi opción”, enfatiza.