Más de tres mil 500 jóvenes asistieron a la EXPO UCN Coquimbo

Fecha: 3 septiembre, 2012

Más de tres mil 500 jóvenes asistieron a la EXPO UCN Coquimbo

Evento ofreció durante cuatro días información académica y extracurricular a futuros postulantes.

Como un éxito total, tanto por la convocatoria lograda como por las diversas actividades organizadas en conjunto con las diversas carreras, fue evaluada la EXPO-UCN  2012. La tradicional feria vocacional, organizada por el Área de Admisión del Departamento de Comunicaciones, Admisión y Extensión de la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, ofreció durante cuatro días (28 al 31 de agosto) en el salón auditorio del Campus Guayacán, la posibilidad de que los estudiantes de la cuarta región conocieran detalles de la oferta de pregrado y de las diversas alternativas de bienestar y extraprogramáticas ofrecidas tanto en Coquimbo como en Antofagasta.

La EXPO-UCN se inició con un marco festivo de mimos, batucada y cueca, ambiente de alegría que se mantuvo gracias a las sorpresivas apariciones del “Ucenito”.

En total, fueron más de tres mil quinientos los estudiantes de enseñanza media de diferentes establecimientos educacionales de las comunas de Andacollo, La Serena,  Ovalle, Vicuña y Coquimbo que llegaron hasta esta feria vocacional, pudiendo así aclarar sus dudas en torno a mallas cuririculares, requisitos de ingreso, perfil de egreso y otros numerosos detalles, información que fue entregada tanto por alumnos monitores de las 41carreras como por académicos que apoyaron los diversos stands. Además, los jóvenes participaron en visitas guiadas al Laboratorio del Centro de Cultivos de la Facultad de Ciencias del Mar, el Acuario, la Biblioteca y el área de Deportes, entre otras dependencias del Campus Guayacán.