Extensión Cultural

Fecha: 23 abril, 2010

Café Literario de la UCN Coquimbo inicia décima temporada

Este viernes a las 18.00 horas en el Galpón Cultural del Campus Guayacán

Su décima temporada contabiliza el Café Literario impulsado por la Universidad Católica del Norte a través del área artístico-cultural, iniciativa que este viernes será inaugurado con la presentación de la obra del escritor Álvaro Ruiz.

Como siempre, la invitación es liberada y abierta a toda la comunidad, a partir de las 18.00 horas en el Galpón Cultural de la UCN, Larrondo 1281, Coquimbo. La velada será amenizada musicalmente por el Dúo Carpe Diem, Edgar Malebrán en guitarra acústica, el Dúo de Cámara y Taller de Charango, todos integrados por alumnos de esa casa de estudios.

Alvaro Ruiz, chileno que ha alternado su residencia entre nuestro país, Canadá y México, está radicado desde los últimos años en la región de Coquimbo, donde, fiel a su prolífica trayectoria literaria, ha impulsado diversas iniciativas de fomento de la lectura y la escritura creativa.

Dentro de su producción literaria se cuentan, entre otras obras,  “A orillas del canal”. Santiago, 1982; “La virgen de los tajos”.  Plaquette. Editorial del Instituto Oaxaqueño  de las Culturas. Oaxaca, México, 1995. y “Poemas del Sol”. Ediciones de la Ilustre Municipalidad de La Serena, 2007. Asimismo, Ruiz ha publicado numerosas antologías (Veinticinco años de Poesía Chilena”. Editorial Fondo de Cultura Económica. Santiago, 1996, “Poesía Chilena Desclasificada”. Editorial Étnika. Santiago, 2006. y “El lugar de la memoria”. Poetas y narradores de Chile. Editorial Ayún. Santiago, 2007), entre otras, y su su trabajo destaca también la investigación y publicación del libro “Correspondencia con Juan Cristóbal”. Cartas y postales del poeta chileno Jorge Teillier a su par peruano Juan Cristóbal. Ediciones Clásicos del Pacífico, Lima, Agosto de 2006.