Extensión Cultural

Concierto musical de fiestas patrias presentará la UCN

Fecha: 7 septiembre, 2012

Concierto musical de fiestas patrias presentará la UCN

Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte realizará presentación abierta a la comunidad el viernes 7 de septiembre en la Casa Central.

Obras tradicionales del folclor chileno y clásicos de la música universal, presentará la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte en adhesión a las actividades de celebración de fiestas patrias que tienen lugar en distintos lugares de Antofagasta.
La jornada artística está programada para el viernes 7 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza Berta González, ubicada en el acceso norte de la Casa Central de esa institución de educación superior.
La agrupación, dirigida por el maestro Sergio Valencia López, preparó un programa que incluye arreglos orquestales de piezas musicales chilenas, como: el corralero y trote y cachimbo, entre otras.
Las obras seleccionadas corresponden a  compositores nacionales de reconocido prestigio, como Vicente Bianchi y Jaime Sauvalle, quienes forman parte de la tradición musical criolla.

CLASICOS UNIVERSALES

La presentación artística también considera clásicos de la música universal, entre los que resaltan: Caballería Ligera de Franz Von Suppé, y Polka Rayos y Truenos de Johann Strauss.
La música contemporánea estará incluida a través de Jazz Pizzicato y una selección de conocidos temas de ese género del destacado jazzista norteamericano, Duke Ellington.
La presentación musical, organizada por la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, tendrá entrada liberada como una forma de invitar a la comunidad a participar en las festividades conmemorativas de la Independencia de Chile.