Extensión Cultural

Orquesta Clásica UCN se presenta por primera vez en Coquimbo

Fecha: 25 septiembre, 2012

Orquesta Clásica UCN se presenta por primera vez en Coquimbo

Centro Cultural Palace será el escenario elegido para interpretar obras tradicionales del folclor chileno y clásicos de la música universal.

Este viernes (28) se presentará por primera vez en la región de Coquimbo la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte- Antofagasta, actividad que tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, Barrio Inglés, Coquimbo.

La agrupación, dirigida por el maestro Sergio Valencia López, ha preparado un programa que incluye arreglos orquestales de piezas musicales chilenas, como “El corralero” y “Trote y cachimbo”, entre otras.

Las obras seleccionadas corresponden a compositores nacionales de reconocido prestigio, como Vicente Bianchi y Jaime Sauvalle, quienes forman parte de la tradición musical criolla.

La presentación artística también considera clásicos de la música universal, entre los que resaltan “Caballería Ligera” de Franz Von Suppé, y “Polka Rayos y Truenos” de Johann Strauss.

La música contemporánea estará incluida a través de Jazz Pizzicato y una selección de conocidos temas de ese género del destacado jazzista norteamericano, Duke Ellington.

La Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte agrupación es dirigida por el maestro Sergio Valencia y su trabajo se ha encaminado a consolidar una agrupación de cerca de 35 músicos, integrada por estudiantes y amigos de la casa de estudios.

La presentación de este viernes es abierta a todo público y la entrada es liberada.

Esta actividad, organizada por el Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión, forma parte de la colaboración entre el Centro Cultural Palace y la UCN, que también incluye la exposición “Allpa Kamac, Cosmovisión Andina”, del artista plástico nortino Alberto Vargas Olivares, inaugurada el 12 de septiembre y que permanecerá abierta al público hasta mediados de octubre.