Exhiben la película independiente “El Cristo ciego”

Fecha: 11 mayo, 2017

Exhiben la película independiente “El Cristo ciego”

La cinta nacional se presentó en el último Festival de Venencia.

Durante la celebración de Semana Santa se estrenó la película “El Cristo Ciego”, cinta chilena dirigida por Christopher Murray, y que por medio de la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de nuestra Universidad fue exhibida a la comunidad antofagastina.

El largometraje de ficción trata de religión y pobreza, y está ambientado en el Norte de Chile, donde propone una reflexión social y espiritual a través de Rafael, un habitante de un pueblo recóndito, el cual tuvo una revelación divina que lo marcó para siempre.

CINE INDEPENDIENTE
“La gente de Miradocs se contactó con nosotros y gestionamos la posibilidad de exhibir la película, ya que en Antofagasta no existen salas independientes. No es una película comercial que se puede ver en cualquier parte, por lo que rescatamos la importancia de mostrar el cine independiente que se está haciendo en nuestro país, para que la Comunidad Universitaria y en general de Antofagasta pudieran disfrutarla”, manifestó Cecilia Gómez, Productora General de UPA.

La cinta se estrenó el 13 de abril y fue premiada en los festivales de Venecia, Mar del Plata y La Habana.
En 85 minutos se cuenta la historia de un mecánico de 30 años llamado el “loco del pueblo”, quien comienza una peregrinación por el desierto para poder salvar a un amigo que sufrió un accidente. El largometraje es dirigido y escrito por Cristopher Murray y protagonizado por Michael Silva, único actor profesional de la cinta.