Vuelve “Cromática”, el evento de música independiente

Fecha: 28 noviembre, 2014

Vuelve “Cromática”, el evento de música independiente

Por segundo año consecutivo se desarrollará esta feria artística para la comunidad antofagastina.

Con el propósito de generar un espacio real y sostenible a través del tiempo para el fortalecimiento, la difusión y la promoción de la escena musical independiente antofagastina y nacional, por segundo año consecutivo se realizará “Cromática”, iniciativa organizada por el Área de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil (DGE) de nuestra Universidad.

El circuito musical se realizará a partir del 1 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre, instancia en la que participaran destacadas bandas de la escena alternativa santiaguina y regional.

Entre las bandas que se presentarán se encuentran The Holydrug Couple, Cóndor Jet, Kolumbia, Come Perro Fuma Gato, Margan, Mérope, Los Estoques, Venilo y Agrellas.

FORMATO
Además de contar con una amplia y destacada gama de bandas y músicos, esta vez “Cromática” se diferenciará de su anterior versión en que ahora se realizarán diversas actividades en un formato de circuito, recorriendo emblemáticos puntos culturales de la ciudad: la Universidad Católica del Norte, Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, Museo Ruinas de Huanchaca, Museo de Antofagasta y Biblioteca Regional; haciendo llegar a toda la comunidad antofagastina este ciclo de música independiente.

ACTIVIDADES
En este sentido, aparte del line up oficial, se suman las bandas Elemento Dual y el proyecto experimental Las Babas del Diablo, quienes se presentaran en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida, sede Balmaceda Arte Joven Antofagasta. A su vez, también estará presente el clásico VJ antofagastino Marcelo Aravena, en una propuesta nueva que contempla fusionar mezcla en vivo con una sesión de yoga a cargo de Mandala Yoga Fitness; todo esto además de clínicas y foros.

La instancia busca repetir este año el éxito obtenido en su anterior versión, en la cual estuvo presente una de las grandes promesas del pop electrónico chileno -Astro-, y consolidarse así como un referente obligado de la escena musical y artística a nivel regional y nacional. Mayor información se puede encontrar en el facebook oficial ArteyCultura Dge.