Extensión Cultural

Extienden plazo para entregar trabajos al XVIII Concurso de Cuentos de la UCN

Fecha: 2 octubre, 2013

Extienden plazo para entregar trabajos al XVIII Concurso de Cuentos de la UCN

Tradicional certamen literario se ha constituido en un destacado espacio para la creatividad de los escritores nortinos.

 

 

Hasta el 15 de octubre próximo fue extendido el plazo para la entrega de trabajos en el tradicional Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica-Parinacota y Coquimbo, organizado por nuestra Universidad.

La versión 2013 tiene temática libre como una forma de dar espacio a distintas inquietudes y abrir las imaginación y la creatividad de los participantes. Se tomará en cuenta la calidad del cuento y su impacto, señaló la organización del concurso, la que resaltó asimismo que el jurado del certamen estará integrado por tres personalidades de las letras de alto nivel, además de un representante académico de la Universidad.

Los mejores trabajos de la competencia serán seleccionados y recopilados en un libro que será publicado por Ediciones Universitarias de la UCN, para ser dados a conocer a la comunidad.

Pueden participar mayores de 18 años de las regiones nortinas, así como extranjeros que acrediten su residencia en la zona. Además, para los más jóvenes y escolares habrá una categoría especial, a fin de detectar a las nuevas promesas de las letras.

El primer, segundo y tercer lugar del concurso, recibirán un millón, 600 mil y 350 mil pesos, respectivamente. También se entregará el “Premio Revelación” al ganador de la categoría de menores de 18 años, el que considera un monto de 250 mil pesos.

Las obras deberán tener una extensión máxima de 15 carillas.

Mayores informaciones en las páginas www.cuentos2013.ucn.cl y www.ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también