Feria de emprendedores y exposición de pintura incluye programa del Mes del Mar UCN

Fecha: 10 mayo, 2017

Además, la directora ejecutiva de Oceana, Liesbeth van der Meer, ofrecerá una charla sobre “Áreas prioritarias para la conservación y el conflicto de usos”.

Alrededor de 50 emprendedores locales han comprometido su participación en la Feria del Mar que se realizará el próximo miércoles (17), entre las 9.30 y las 18.00 horas en la Universidad Católica del Norte. Productos orgánicos, calzado, joyas y vestuario de elaboración propia serán exhibidos en esta muestra que ya cumple su tercera versión y en la que también la Facultad de Ciencias del Mar dará a conocer diversos proyectos dedicados a la conservación del medio ambiente marino y la producción sustentable de productos acuícolas. La jornada será complementada con dos charlas y un show artístico.

Esta muestra será antecedida el lunes (15) por el inicio del año académico de la Facultad de Ciencias del Mar, actividad que tendrá como expositor invitado al Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Eduardo Fuentalba.

Además, el martes se inaugurará en la biblioteca del Campus Guayacán la exposición “Cerca de la luz” del artista visual Felipe de Ferari Prats, que estará abierta a todo público hasta el 26 de mayo.

Y para culminar la semana, el viernes (19) a las 16.00 horas, la directora ejecutiva de Oceana, Liesbeth van der Meer, ofrecerá una charla sobre “Áreas prioritarias para la conservación y el conflicto de usos”.

Y complementando todo lo anterior, el Acuario de la Facultad de Ciencias del Mar se prepara este mes para las numerosas visitas de niños y adultos deseosos de conocer más acerca de la flora y fauna de nuestro océano.

De esta manera, la UCN se suma a la conmemoración del Mes del Mar, con un programa que se inició el pasado fin de semana con el primer campeonato de canotaje polinésico realizado en la región de Coquimbo.