Destacado

Pintura, fotografía y video trae exposición “La Isla”

Fecha: 22 julio, 2014

Pintura, fotografía y video trae exposición “La Isla”

Muestra será inaugurada este jueves 24 de julio, a las 19:00 horas, en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central.

Toda la naturaleza, paisaje, colorido y magia de uno de los lugares más hermosos de la Región de Antofagasta, serán presentados en la muestra “La Isla y Algo Más” que abrirá sus puertas en nuestra Universidad.

La exposición, que incluye pinturas, fotografías, láminas y videos, será inaugurada el  jueves 24 de julio, a las 19:00 horas, en el Salón Chela Lira de la Casa Central.

Las obras presentadas son el producto de un proyecto Fondart experimental, realizado en 2013, en donde una decena de artistas permanecieron durante seis días en la Isla Santa María, rincón único de Chile ubicado en la Península de Mejillones, justo al borde del Parque Nacional Morro Moreno.

En ese lugar, los creadores, pertenecientes a la Corporación de Pintores Los del Norte, de Antofagasta, pudieron crear un trabajo original, compartiendo junto a la naturaleza, fauna, flora y el paisaje sobrecogedor de este pequeño espacio de tierra, rodeada por las frías aguas del Océano Pacífico.

La experiencia, que implicó una desconexión con la forma de vida urbana, incluyó la recolección de pigmentos naturales de origen mineral, extraídos de las tierras y piedras de la zona, al igual como lo hacían los changos, antiguos habitantes de esos territorios.

Los artistas visuales vivieron un encuentro con la naturaleza, en un medio aislado y desértico, buscando construir un nuevo imaginario. También experimentaron con diversas técnicas de pintura, así como en el uso de instrumentos para la aplicación de pigmentos e incorporando fotografías a modo de registro.

Entre los artistas participantes se cuentan Mónica Jorquera, Gabriel Becerra, Eli González, Roberto Carrizo, Gricelda Muñiz, Francisco Grisolía, Patricio Chávez, Francisco Medel, Alicia Guzmán, Francisco Schilling y Karen Abarca, entre otros.

No hay comentarios

Comenta tu también