Extensión Cultural

Visitas guiadas, feria guayacanina, pintura y documentales en Mes del Mar UCN

Fecha: 17 mayo, 2016

Visitas guiadas, feria guayacanina, pintura y documentales en Mes del Mar UCN

El programa es organizado por la Facultad de Ciencias del Mar.

Haciendo honor a su nombre, la Facultad de Ciencias del Mar (FCM) de la Universidad Católica del Norte se sumó este año con un nutrido programa de actividades a la celebración del Mes del Mar. Así, por ejemplo, este mediodía (17) se inauguró en el hall de la biblioteca del Campus Guayacán la exposición “Océano”, de la artista regional Silvana Vanzi Baldo. La muestra estará abierta a todo público hasta el 3 de junio.

Mañana (18), durante todo el día, funcionará en la UCN la “II Feria del Mar Guayacanina”, que incluirá stands de proyectos de la propia facultad y también de emprendedores de la región. La jornada contempla asimismo visitas guiadas al Acuario y Museo de la Facultad de Ciencias del Mar, y actividades deportivas como kayak y canoa polinésica.
Para mañana, además, está prevista la realización de charlas sobre conservación marina, a cargo de PAR Explora Coquimbo dirigida a estudiantes de colegios invitados.

El jueves (19), el Centro de Estudiantes de la FCM tiene organizada una jornada de limpieza del borde costero secor hawaii , y el viernes se desarrollará una sesión dedicada a ver y conversar sobre documentales dedicados a reportajes sobre naturaleza y difusión científica.

Paralelamente, los días miércoles, jueves y viernes, a partir de las 18:00 horas, en el auditorio “Shizuo Akaboshi” se exhibirán y comentarán documentales asociados al mar, de acuerdo al siguiente detalle:

• Miércoles 18. Documentales de denuncia de corte periodístico: “Black Fish”, sobre el parque marino Seaworld en EEUU, y “The Cove”, La matanza de delfines en Japón.
• Jueves 19. Películas de naturaleza de gran belleza artística y logro cinematográfico: “Hijo de Pescador”, película sobre el destacado surfista nacional Ramón Navarro, y “Oceano”, película francesa sobre el océano.
• Viernes 20. Cine documental, dedicado a: Diferencias y similitudes entre documentales, películas, y reportajes de naturaleza; La difusión científica y el documental; Documentales de Facultad de Ciencias del Mar.

Inicio de año académico
Sumado a lo anterior, este lunes (16), la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN inició oficialmente sus actividades académicas 2016, premiando a sus alumnos y exalumnos destacados e invitando a uno de ellos, el Dr. Stefan Gelcic, destacado biólogo marino UCN, a dictar la charla inaugural.