Extensión Cultural

Inauguran mural en Biblioteca de la Casa Central de la UCN

Fecha: 30 mayo, 2012

Inauguran mural en Biblioteca de la Casa Central de la UCN

Obra del artista Pedro Quiquincha está inspirado en el trabajo del hombre nortino y su capacidad de crear.

“Construir” es el nombre del impresionante mural inaugurado en la Biblioteca de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, en el marco de la conmemoración del 56 aniversario de esa Casa de Estudios Superiores y que podrá ser conocido y apreciado por la comunidad antofagastina.

La obra, realizada por el artista plástico, Pedro Quiquincha, integra la capacidad del hombre de crear, limitar espacios con elementos dimensionados y transformar la naturaleza en lugares personalizados.

Pintado en óleo a la espátula sobre madera, este trabajo ilustra distintos aspectos, entre los que resaltan las características nortinas de su autor, junto a las experiencias del mundo del trabajo de los habitantes de estas tierras.

El mural fue donado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción, en el contexto de los 51 años de la Carrera de Ingeniería en Construcción y de los 56 años de la UCN.

La pintura cubre una extensa área de la pared interior sur del tercer piso de la Biblioteca, lugar diariamente ocupado por cientos de estudiantes que complementan su formación en el lugar. Al respecto el Director de esa Unidad, Sergio Arce, resaltó que las puertas “estarán abiertas” para quienes deseen conocer y admirar la obra.

En tanto, el Decano de la FACIC, Pablo Reyes Franzani, resaltó la importancia de los ritos. “Queremos brindarle un homenaje a la Universidad”, dijo junto con destacar los logros de la UCN que la consolidan hoy como una institución compleja, de vanguardia y acreditada por seis años.

También destacó la labor de su Facultad y el aporte realizado por quienes la integran, en especial puso énfasis en la figura del profesor fundador de la unidad, Leonel Azócar.