Extensión Cultural

Jazzimodo abre gira de conciertos en la UCN

Fecha: 19 mayo, 2010

Jazzimodo abre gira de conciertos en la UCN

En una gira que tiene su punto de partida en la Universidad Católica del Norte, la joven banda nacional Jazzimodo, se presenta gratuitamente el lunes 24 de mayo en el Auditorio Andrés Sabella de esta casa de estudios.

La cita, que el Área de Arte y Cultura de la DGE programó para las 20:00 horas, es una excelente oportunidad para  que los amantes de la buena música disfruten del primer concierto de este grupo en la ciudad, quienes además brindarán una clínica de jazz, todo en el marco de la Gira de Conciertos 2010 que los músicos capitalinos realizarán por el norte grande del país.

Jazzimodo surge el año 2005 con la idea de hacer una música actual de un modo jazzy, basando su sonido en la experiencia de buscar combinaciones entre los beats y la atmósfera de la electrónica, la simpleza del pop y el código jazzístico.

Sus letras, en español, inglés y francés, transmiten mensajes simples ligados a sensaciones y pensamientos cotidianos, demostrando así el carácter global que tiene esta música, que no se limita por fronteras, pero sí tiene identidad propia y por sobretodo, sale en búsqueda de la innovación musical, la cual le ha traído buenos dividendos en Chile el reciente año 2009.

La banda lanza el 12 de Septiembre de 2008 su disco debut homónimo que cuenta con trece canciones, editado en todo Chile bajo etiqueta del sello Feria Music (Feria del Disco). Su single “CARAMELO” empieza a rotar en radios locales como Rock&Pop, Uno, Zero, Paula y Corazón, específicamente en el programa del Rumpy, para más tarde, en julio de 2009, convertirse en el tema central de la banda sonora de “Grado 3”, la última película de este famoso locutor radial.

La canción “Caramelo” también forma parte de bandas sonoras de series de televisión locales, tales como la juvenil “El blog de la Feña” de Canal 13 y “Una pareja dispareja” de TVN.

Hacia fines de julio de 2009, Jazzimodo es convocado por la producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para reversionar “El Rock del Mundial” (tema de Los Ramblers) y así participar de la pre-selección chilena de la Competencia Internacional, la cual, con motivo del Bicentenario de Chile, recogió diez “Canciones con Historia”, de entre las cuales se eligió la que representó a Chile en el certamen viñamarino de Febrero de 2010.

Gira Norte Grande
La presente Gira de Conciertos 2010 que la banda realizará por el norte grande de Chile y que incluye conciertos en cinco ciudades de la I y II regiones (Antofagasta, Calama, Tocopilla, Iquique y Pica), es financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, concurso público que Jazzimodo ha obtenido por segundo año consecutivo para la realización de giras para la promoción de su primer disco. Ya en el año 2009 obtuvo fondos estatales para visitar diez ciudades del sur de Chile, desde Talca hasta Ancud, con llenos totales de sala.

La banda está liderada por la joven cantante de 25 años Paz Court (voz y composición) y el connotado sideman Lautaro Quevedo (teclados, composición y arreglos). En vivo se les suman destacados músicos de la escena del jazz nacional: Julio Denis (batería), Marcelo Cordova (bajo eléctrico) y Agustin Moya (saxo).