Extensión Cultural

Niños fascinados con visita al Museo Geológico

Fecha: 3 septiembre, 2014

Niños fascinados con visita al Museo Geológico

Pequeños del Colegio Chañares de Antofagasta.

Pequeños pertenecientes a los cursos del Pre-Kinder del Colegio Chañares de Antofagasta, realizaron junto a sus educadoras una visita al Museo Geológico “Humberto Fuenzalida Villegas”, ubicado en la Casa Central de nuestra Universidad.

A cargo de la visita estuvo la alumna de la Carrera de  Geología de la UCN, Karina Canto Ortiz; mientras que la actividad contó con el apoyo del Director del Museo, Dr. Guillermo Chong.

En el lugar, los pequeños se mostraron fascinados con las numerosas piezas de la exposición. El recinto cuenta entre sus atracciones con piezas de incalculable valor, como la roca más antigua encontrada sobre la faz de la Tierra, además de meteoritos y restos fosilizados de criaturas marinas que habitaron el norte de Chile.

El museo constituye un eje de enseñanza y difusión abierto a la comunidad en general, pero que tiene un rol protagónico como un centro docente que favorece la formación de los estudiantes y futuros profesionales de la Geología.