Extensión Cultural

Orquestas Besetzung y estudiantes UCN compartirán escenario

Fecha: 25 julio, 2012

Orquestas Besetzung y estudiantes UCN compartirán escenario

Agrupación germana ofrecerá concierto y será acompañada por estudiantes de la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte.

Obras de Haendel y de Hindemith, entre otras, presentará en Antofagasta la Orquesta Besetzung del Conservatorio de la ciudad de Essen, Alemania, en una iniciativa donde compartirá escenario con integrantes de la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte.

La presentación, que tendrá lugar el viernes 27 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta, tendrá entrada liberada con la finalidad de incentivar la difusión cultural entre los habitantes de la capital regional.

Esta iniciativa forma parte de las jornadas de integración musical que reúnen a la Orquesta Besetzung; la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta; Orquesta Clásica UCN y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta con su Orquesta Infantil Asemillarte.

En forma complementaria el sábado 28 de julio, entre las 9:00 y 13:00 horas, tendrá lugar una clínica musical y un foro participativo con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias entre los artistas y público en general. Los encuentros tendrán lugar en el Auditorio Andrés Sabella Gálvez de la Casa Central de la UCN.

El desarrollo de las actividades cuentan con el apoyo de la UCN, Municipalidad de Antofagasta y Corporación Cultural de Antofagasta.