Extensión Cultural

Publicaciones, música y cine presenta la UCN en FILZIC 2013

Fecha: 26 abril, 2013

Publicaciones, música y cine presenta la UCN en FILZIC 2013

Completa muestra permanecerá abierta hasta el 5 de mayo en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro, Zicosur, en Antofagasta.

Más de una treintena de publicaciones que abordan temáticas como ciencia, sociedad y cultura, así como presentaciones artísticas y conferencias sobre cine y literatura, forman parte de la oferta que nuestra Universidad tiene abierta a la comunidad en la versión 2013 de la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC).
En un amplio stand ubicado en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), nuestra Casa de Estudios Superiores mantiene a disposición de los visitantes una completa colección de títulos que rescatan el legado de los hombres y mujeres que habitan el desierto, entre los que resaltan el escritor y poeta Andrés Sabella Gálvez.
“Esta feria es una instancia que permite integrar un espacio a la literatura y las artes en general. Para nuestra Universidad es importante porque nos permite estar en contacto con la comunidad y poder compartir la riqueza de publicaciones de gran calidad”, resaltó la Directora de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Olga María Valdés, durante la inauguración de la muestra.

VENTANA CULTURAL
La oferta cultural UCN considera una presentación del Conjunto Folclórico (COFUN), agrupación que mostrará un espectáculo de danzas y música el viernes 26 de abril, a las 15:00 horas.
Las actividades continuarán el sábado 27 con la exhibición del documental “Cubanos en Antofagasta: del Caribe al desierto”, que tendrá lugar a las 16:00 horas en la sala de cine de FILZIC.
Para el lunes 29, a las 10:00 horas, está considerada la charla “Libro electrónico, en el salón auditorio del FCAB; mientras que ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, se dará inicio a un conversatorio de cine al aire libre con el expositor Juan Padrón, en el sector “Pastos” de la Escuela de Periodismo en la Casa Central de la UCN.

CONCURSO DE CUENTOS
Entre los hitos centrales de la UCN en FILZIC 2013, resalta el lanzamiento del XVIII Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica-Parinacota y Coquimbo. Este evento, organizado por nuestra Casa de Estudios Superiores, está programado para el martes 30, a las 10:00 horas, en el Café Literario ubicado al interior de la feria. Ese mismo día, a las 11:00 horas, también se realizará una charla sobre software libre para bibliotecas, a cargo del especialista Rinaldo Vidal.
La conversación en torno a la literatura incluirá un encuentro al aire libre con los escritores cubanos Emerio Medina y Rafael Grillo, el que tendrá lugar el jueves 2 de mayo, a las 18:00 horas, en la Escuela de Periodismo de la UCN (Casa Central).

LIBRO Y MUSICA
El Salón Auditorio del FCAB será escenario del lanzamiento del libro “Andrés Sabella: itinerario bibliográfico y obra literaria de un hombre del Desierto de Atacama”. La presentación de esta publicación, del historiador y académico de la UCN, Dr. José Antonio González, tendrá lugar el viernes 3 de mayo, a las 11:00 horas. Durante esa jornada, y como complemento a la literatura, la Tuna de Distrito UCN mostrará, a las 12:30 horas, un espectáculo de música y humor en el Rincón de los Sueños de FILZIC.
Las actividades de cierre de la participación universitaria en la feria, incluirán un pasacalles del Conjunto Folclórico (COFUN) el sábado 4 de mayo, a las 15:00 horas. En tanto, el domingo 5, a las 20:00 horas, se realizará un concierto de clausura con la participación de La Orquesta Clásica UCN y la agrupación Indios de Todas las Tribus.

 

No hay comentarios

Comenta tu también