Gran interés por publicaciones y agrupaciones artísticas de la UCN en Filzic 2017

Fecha: 5 mayo, 2017

Orquesta Clásica ofrecerá concierto hoy viernes 5 de mayo, a las 19:30 horas. Destaca el éxito de ventas de libro sobre el salitre en el desierto de Atacama.

Con actividades literarias, artísticas y un stand con publicaciones, nuestra Universidad es parte de la séptima versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Filzic 2017, registrando el espacio de la UCN numerosas visitas interesadas en conocer su producción de libros sobre distintas temáticas regionales, realizados por académicos e investigadores.

La Dirección General de Vinculación con el Medio destacó el éxito de ventas de la publicación “La épica del salitre en el desierto de Atacama 1880-1967”, del Dr. José Antonio González Pizarro, académico y Director del Centro de Estudios Jurídicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el que también fue presentado en el marco de la feria.

La obra ha captado el interés de los lectores por su temática regional que recrea la vida cotidiana, los valores y la solidaridad de las salitreras, en un lenguaje sencillo pensado para todo público.

CONCIERTO
Entre otras actividades, la universidad ha estado presente con el objetivo de promover las iniciativas culturales y artísticas, entre ellas, este viernes 5 de mayo, a las 19:30 horas, la Orquesta Clásica UCN presentará un concierto, para el cual ha preparado un programa especial con destacados temas de su repertorio.

También la Tuna de Distrito UCN hizo sus presentaciones con su tradicional música y alegría, actuación que contó con la asistencia de gran cantidad de público.

PUBLICACIONES
Entre las publicaciones que están a la venta en el stand de la UCN se encuentran: “El catolicismo en el desierto de Atacama”, “Revista Cuadernos de Arquitectura”, “Luis Silva Lezaeta y el norte grande”, “Sociedad, Valores y Economía”, “Tierra Nueva (40 años del golpe)”, “Historia Gráfica del Puerto de Antofagasta”, “Una reflexión mestiza desde la escritura de cuatro mujeres chilenas”, y “Los jesuitas en el desierto de Atacama”, entre otras.

También hay obras en exhibición y otras que son obsequiadas a los visitantes, entre ellas “Los amigos de la gaviota Lara”, “Una historia entre montes submarinos (Rapanui)”, “Cuentos infantiles del mar”, “60 años de la UCN”, “La catástrofe del Itata”, “XXI concurso de cuentos para escritores entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo”, y “Región de Antofagasta, pasado, presente y futuro”.