Extensión Cultural

Fecha: 11 enero, 2010

Sexteto de violoncellos abrirá Temporada de Música de Cámara

Entrada gratuita para todo público el viernes 15 a las 20:00 horas en la UCN

Un grupo de jóvenes músicos quienes integran el Sexteto 2010, entregará su talento a la comunidad antofagastina en una presentación abierta a todo público, que organiza el Departamento de Extensión Cultural de nuestra Universidad.

Es así como se iniciará la Temporada de Música de Cámara UCN, dando espacio en esta ocasión a este sexteto de violoncellos, integrado por ex estudiantes del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta de la Cátedra de la violoncelista Alejandra Ortíz de Sárate, entre ellos, la Directora de la Orquesta de Cámara de esa Casa de Estudios Superiores, Natalia Seragaki.

La presentación está programada para el viernes 15 a las 20:00 horas, en la Sala K 121-C, y será el inicio de una temporada que contará con un concierto al mes, abriendo un espacio tanto a la difusión como para que la comunidad pueda disfrutar de la música de Cámara en Antofagasta. Están invitados a actuar en la Temporada 2010 todos los músicos de instrumentos y cantantes que posean un repertorio de Música de Cámara. Para esto se realizará con audiciones de una pieza de su conjunto o solista desde el 12 de marzo al 23 de abril, y se pueden inscribir y consultar escribiendo al correo electrónico de paulette@ucn.cl

Para la presentación del viernes 15, el Sexteto 2010, está preparando un especial repertorio para la ocasión con el objetivo de ofrecer al público las más hermosas piezas musicales construidas con unos arreglos y un sonido de muy buena calidad.