Noticias

Facultad de Ciencias del Mar UCN celebrará 30 años de trayectoria

Fecha: 24 julio, 2013

Facultad de Ciencias del Mar UCN celebrará 30 años de trayectoria

Cuenta de gestión del Decano y reconocimientos a estudiantes, funcionarios y empresas darán realce a esta ceremonia en Coquimbo.


Para las 10.30 horas de este jueves, 25 de julio, está programada el acto de conmemoración de los 30 años de vida de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte.

La ceremonia, que congregará a académicos, funcionarios, estudiantes e invitados especiales, tendrá lugar en el salón auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi”, que debe su nombre al recordado experto japonés, reconocido por su gran aporte al surgimiento y desarrollo de la acuicultura regional y nacional.

En la oportunidad, el Decano de Ciencias del Mar Dr. Ernesto Cortés Pizarro, presentará la cuenta de su gestión correspondiente al periodo 2010-2013.

Además, como es tradicional, se otorgará un reconocimiento a quienes, desde sus respectivas labores, han contribuido en el último año al progreso de esta facultad.

Como parte de su trabajo de vinculación con el medio, la Facultad de Ciencias del Mar premiará a la empresa Biomar Chile S.A., con la cual ha desplegado una estrecha colaboración en el ámbito de la investigación.

Al celebra sus tres décadas de existencia, esta unidad, una de las más antiguas de la UCN, exhibe una destacada trayectoria en el ámbito de las ciencias básicas y aplicadas, que enriquecen la docencia de pre y postgrado, impartida a través de las carreras de Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente; los programas de Magíster en Acuicultura, Ciencias del Mar con mención en Recursos Costeros y Gestión Ambiental, y los Doctorados en Acuicultura y en Biología y Ecología Aplicada.

No hay comentarios

Comenta tu también