Facultad de Humanidades dictará Postítulo en Psicopedagogía

Fecha: 30 marzo, 2010

Facultad de Humanidades dictará Postítulo en Psicopedagogía

El Programa, que se inicia en abril, está dirigido a educadoras de párvulos y profesores de enseñanza básica y media.

Con el propósito de preparar y actualizar los conocimientos y la formación de los profesores, ya sea de educación parvularia, básica o media, el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte, dictará un Programa de Postítulo en Psicopedagogía.

Este programa, que ya se encuentra en su cuarta versión, busca formar al psicopedagogo acorde a los avances disciplinares, centrado en la valoración de la persona y capacitado para aportar constructivamente al desarrollo del proceso educativo y de aprendizaje de niños y adolescentes.

Las clases, que se imparten los días martes, jueves y viernes de 18.45 a 22.00 horas, se inician en el mes de abril y tienen una duración de 16 meses. El plan de estudios, acorde al Proyecto Educativo de la UCN, consta de 11 asignaturas, 2 prácticas y trabajo de titulación, todo lo anterior estructurado según los estándares requeridos por el Ministerio de Educación.

Los requisitos de ingreso son ser titulado como educador de párvulos o profesor  de alguna institución de educación superior reconocida por el Estado y presentar curriculum vitae.

Entre las características del postítulo está la entrega de una formación interdisciplinaria, que permitirá al profesional integrarse a equipos de trabajo, que apoyen la acción del sistema educativo, capaz de planificar, administrar y evaluar procesos psicopedagógicos en pos de una acción preventiva y/o reeducativa en el área de aprendizajes específicos y en general en las áreas cognitivas, afectiva, moral y psicomotriz, entre otras. Asimismo el egresado estará en condiciones de estructurar currículos educativos, sobre la base de consideraciones psicológicas y pedagógicas.

Mayores informaciones en el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la UCN, o a los fono 355823 ó 355831.