Facultad de Humanidades

Facultad de Humanidades inauguró Año Académico

Fecha: 4 mayo, 2010

Facultad de Humanidades inauguró Año Académico

Autoridades destacaron acreditación de las 3 carreras de la Facultad.

Una serie de nuevos proyectos como gestiones en torno al compromiso con la calidad, son algunas de las metas que desarrolla la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad y que fueron resaltadas por sus autoridades, durante la ceremonia de inauguración de su Año Académico 2010.

El Decano Jaime Barrientos, puso de relieve los logros alcanzados en cuanto a Acreditación de Carreras en que Psicología cuenta con esta certificación por 6 años, Periodismo por 5 y Pedagogía en Inglés por 3 años, avance que es producto del trabajo de todos. La autoridad se refirió al esfuerzo de esa unidad por asegurar la calidad y proyectos que forman parte de los desafíos futuros, iniciando un nuevo sistema de gestión, y apoyando el desarrollo de la investigación.

El Director de la Escuela de Inglés, Eladio Donoso, reseñó la labor de la unidad y su equipo de profesionales, destacando que es la más internacional de Chile ya que cuenta con académicos de diferentes nacionalidades. En tanto, Manuel Cárdenas, Director de la Escuela de Psicología, manifestó el compromiso de la unidad con la calidad, asumiendo un compromiso con el desarrollo de los estudiantes y de la región.

Mientras que el Director del Departamento de Educación, Luis González, dio cuenta de diversas gestiones y avances de la unidad, como también de nuevos convenios.

Finalmente, el Director de la Escuela de Periodismo, Rubén Gómez, se refirió a la historia de la carrera y al avance en materias tan importantes como la acreditación.