Noticias

Festival Bicentenario de Tunas se traslada a Calle Prat con Matta

Fecha: 18 noviembre, 2010

Festival Bicentenario de Tunas se traslada a Calle Prat con Matta

Pasacalles se realizará hoy viernes a las 18:00 horas en Paseo Prat desde Washington a Matta.

 

En Calle Prat con Matta, en el centro de la ciudad se realizará, mañana sábado a las 20.30 horas, el Festival Bicentenario de Tunas y Estudiantinas de la Región de Antofagasta, organizado por la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte.

Esta fiesta de la cultura, organizada por esa agrupación universitaria, congregará a las tunas y estudiantinas de la región, en un encuentro abierto a la comunidad y que busca dar a conocer el trabajo de las distintas agrupaciones de la zona.

Entre los participantes, están la Tuna de Distrito de la UCN, la Tuna y Estudiantina de la Universidad de Antofagasta, la Tuna Cabildo de Calama, la Tuna Tabardo de Antofagasta, entre otras.

Pasacalles y gala
El programa considera para hoy viernes 19 de noviembre, a las 18:00 horas, un Pasacalles por las principales vías del sector céntrico de la ciudad, el que comenzará en calle Prat con Washington recorriendo esa arteria hasta llegar a Matta. En el lugar, los grupos harán una presentación con sus mejores temas.

El punto central del festival se desarrollará mañana sábado 20, a las 20:30 horas, con la gala en la cual estará la totalidad de las agrupaciones en la intersección de las Calles Prat con Matta, donde mostrarán sus repertorios y aunarán el canto juglar para compartir sus costumbres y humor.

Ambas actividades son abiertas a la comunidad como una forma de llevar hasta los antofagastinos una tradición, de raíz ibérica, que por décadas ha tenido una importante presencia en el norte grande de nuestro país.

No hay comentarios

Comenta tu también