Forjadores ambientales de Baquedano trabajan la tierra en proyecto DeLTA UCN

Fecha: 19 agosto, 2015

Forjadores ambientales de Baquedano trabajan la tierra en proyecto DeLTA UCN

Iniciativa conjunta del Programa de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de nuestra Universidad y la Comunidad GEN.

Un grupo de más de 20 estudiantes pertenecientes a la academia de Forjadores Ambientales de la Escuela Estación Baquedano G-130, perteneciente a esa localidad, iniciaron el trabajo de cultivo en tierra en la Comunidad GEN.

La actividad es parte de los talleres que llevan a cabo en conjunto la comunidad ecológica, los alumnos de la escuela de Baquedano y los profesionales del Programa de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA UCN, como parte del proyecto de vinculación  “Energía Solar y Cultivos en el Desierto: Enriquecimiento y Creatividad en Acción DeLTA UCN”.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Compañía Minera Anglo American, inició así su ciclo de talleres que, entre otras cosas, incluye cocina solar y cultivos hidropónicos. Todas las actividades se llevarán a cabo tanto en la Comunidad GEN, como en instalaciones de la Casa Central de nuestra Universidad y en la Escuela G-130 de la Comuna de Sierra Gorda.

La actividad desarrollada por los estudiantes en conjunto con el agricultor Sacarías Felipe, contempló el trabajo de demarcación del área donde se desarrollarán los cultivos. De igual forma, la preparación y limpieza de suelos, para luego proceder a la  identificación de los abonos orgánicos y abonos compuestos.