Funcionarios reciben capacitación sobre radiación solar

Fecha: 4 mayo, 2016

Funcionarios reciben capacitación sobre radiación solar

Personal de las direcciones de Servicios y de Proyectos de Infraestructura de la Casa Central.

Personal de Apoyo a la Academia de las direcciones de Servicios y de Proyectos de Infraestructura de nuestra Universidad, participaron en la Casa Central en una jornada de capacitación sobre los peligros de la radiación solar, dictada por la asesora en prevención de riesgos, Yasna Ochoa.

La actividad, a la que asistieron numerosos funcionarios de jardinería, y guardias, entre otros, consideró aspectos sobre la radiación ultravioleta, sus características, los efectos en la salud, cómo deben protegerse quienes desempeñan trabajos al aire libre, y la importancia del autocuidado.

Entre otras temáticas, la asesora del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), explicó que las consecuencias a largo plazo de las exposiciones prolongadas al Sol sin las protecciones adecuadas, son envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de la piel, entre otras enfermedades relacionadas.

La Jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Recursos Humanos, Dayanne Ibáñez, señaló que las charlas relacionadas con estas temáticas se realizan dos veces al año, según lo establece el Decreto 595 sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.

La iniciativa busca generar una instancia de reflexión acerca de los peligros que implica estar expuestos a la radiación solar, y conocer las medidas preventivas que todo trabajador puede aplicar.