Actualidad

Funcionarios recibieron capacitación en primeros auxilios

Fecha: 12 noviembre, 2015

Funcionarios recibieron capacitación en primeros auxilios

Jornada realizada en la Casa Central buscó entregar conocimientos para prevenir y actuar en caso de situaciones que afecten la salud o integridad física de las personas.

Diversos conocimientos, recomendaciones y técnicas relacionadas con primeros auxilios y cuidado de la salud, recibieron en Antofagasta funcionarios de distintas unidades de la Casa Central.

La jornada, organizada por el Área de Prevención de la Dirección de Recursos Humanos de la UCN, contó con la participación como expositor del kinesiólogo Cristian Lespay, especialista del IST.

Durante la actividad, el profesional entregó una serie de consejos sobre cuidado personal y cómo actuar ante accidentes o situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas.
Saber cómo actuar ante paros cardiacos, lesiones, cortes y fracturas, entre otras situaciones, así como tener definido a quién acudir en caso de sufrir algún suceso que ponga en riesgo la integridad física, fueron aspectos profundizados en la ocasión.

El objetivo fue otorgar herramientas básicas a los funcionarios para que puedan aplicar medidas en caso de necesidad, actuar correctamente y saber que los accidentes son sobre todo evitables.

También se dieron recomendaciones sobre vida sana, mantener controles periódicos de salud y evitar el sedentarismo y el consumo de tabaco, entre otros consejos.

La iniciativa correspondió a una nueva jornada de charlas informativas para funcionarios de la Institución, las que durante el año han incluido temáticas como el trabajo en altura o cuidados y medidas para la protección contra la radiación solar, entre otras.

No hay comentarios

Comenta tu también