Actualidad

Imparten taller teórico práctico sobre estimulación cognitiva a adultos mayores de la Familia UCN

Fecha: 13 julio, 2018

Imparten taller teórico práctico sobre estimulación cognitiva a adultos mayores de la Familia UCN

El área de Bienestar organizó la actividad en Antofagasta para los integrantes de la agrupación “60 años no es nada”.

Con gran interés por participar y aprender llegaron al taller teórico práctico sobre Estimulación Cognitiva, más de diez integrantes activas de la agrupación “60 años no es nada”, grupo de adultos mayores que está conformado por ex funcionarias, funcionarios e integrantes de la Familia UCN.

Al participar de esta formación pudieron aprender y practicar ejercicios que son pertinentes para estimular su memoria, la concentración y mejorar su condición psicomotora; entre otras temáticas necesarias de reforzar en la etapa longeva de la vida.

“Como Bienestar UCN para este año nos propusimos poder entregarle a esta agrupación de adultos mayores, acciones que les permitan salir de su cotidianeidad, y así mejoren su calidad de vida; y en esta oportunidad coordinamos un taller teórico práctico sobre estimulación cognitiva”, explicó Valentina Zagal, Asistente Social de Bienestar.

La formación teórico práctica estuvo a cargo de dos psicólogas del Centro Médico Familiar SASEVI, con el cual la Universidad Católica del Norte tiene convenio.

Quienes estén interesados en participar de estos talleres o actividades para adultos mayores, organizados por Bienestar, deben efectuar sus consultas a Valentina Zagal, al correo electrónico: valentina.zagal@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también