Impartirán Magister en Teología Pastoral en UCN Coquimbo

Fecha: 12 agosto, 2013

Impartirán Magister en Teología Pastoral en UCN Coquimbo

Programa es dictado en alianza por los Departamentos de Teología de Antofagasta y Coquimbo.

Una nueva versión del Magíster en Teología Pastoral, que ya está siendo impartido en Antofagasta, comenzará a ser dictado en Coquimbo, a partir de enero de 2014.

El programa responde a una necesidad regional y nacional de desarrollar y profundizar en este ámbito fundamental de la teología, ofreciendo un espacio de formación para sacerdotes, religiosos (as) y agentes pastorales. De esta manera, y a través del desarrollo de un adecuado nivel en el estudio interdisciplinar del trabajo eclesial, se espera que que aporten en la preparación de planes y acciones para promover tanto la reflexión como la acción pastoral, formulando estrategias en los ámbitos de la pastoral sacramental, catequética y litúrgica.

Acerca de los requisitos de admisión, el Director del Magister, prof. Marcelo Gallardo, señala que el programa está dirigido a estudiantes (sacerdotes, religiosas o laicos) que tengan una Licenciatura en Teología reconocida o certificado afín a la licenciatura (Bachillerato en Teología o en Ciencias Religiosas). El programa aceptará también todo alumno que tenga un título o grado reconocido de licenciatura y una formación suficiente en Teología dogmática para poder cursar con provecho las asignaturas del Magíster.

Más informaciones en el sitio web del Magister en Teología Pastoral.

Contacto: mgteologia@ucn.cl

Plan de Estudio

El Plan de Estudio tiene una duración de dos años, con cursos y seminarios distribuidos en períodos intensivos, de cuatro semanas en los meses de enero (2014-2015), y durante el año se realizará un trabajo vía ‘on line’ con los profesores de los cursos y seminarios y el tutor de cada alumno; además, se tendrá una semana presencial en el mes de julio.El programa consta de 64 créditos Transferibles (SCT) o 1.562 horas. La Tesis de Grado comienza a trabajarse con el tutor desde el primer semestre y cuatro de los seminarios están directamente orientados en esta línea, el primer y segundo año. La idea es que el estudiante termine la parte lectiva del programa con el proyecto de tesis concluido.Las asignaturas del Plan de Estudios son:• Encarnación, Resurrección y discipulado• Fenomenología de la Religión• Teología Pastoral Fundamental• Metodología de la Investigación• Iglesia – reino – mundo• Teología del mundo• Pastoral sacramental, teología y celebración• Seminario: Lectura creyente de la realidad• Seminario: Aportes de las ciencias humanas• Seminario: Optativo• Seminario de Tesis 1, 2, 3 y 4

El programa consta de 64 créditos Transferibles (SCT) o 1.562 horas.

Las asignaturas del Plan de Estudios son:

Encarnación, Resurrección y discipulado

Fenomenología de la Religión

Teología Pastoral Fundamental

Metodología de la Investigación

Iglesia – reino – mundo

Teología del mundo

Pastoral sacramental, teología y celebración

Seminario: Lectura creyente de la realidad

Seminario: Aportes de las ciencias humanas

Seminario: Optativo

Seminario de Tesis 1, 2, 3 y 4