Innovadores regionales podrán acceder a pasantías en Chile o en el extranjero

Fecha: 19 enero, 2015

Innovadores regionales podrán acceder a pasantías en Chile o en el extranjero

Iniciativas serán evaluadas en Seminario “Colaboración para la Innovación: Proyecto Triple Cuádruple Hélice”, que tendrá lugar en la Casa Central.

Las postulaciones a pasantías de las diversas iniciativas presentadas al Proyecto FIC-R “Núcleos Triple Cuádruple Hélice de Innovación”, que impulsa nuestra Universidad, serán evaluadas durante el desarrollo del seminario “Colaboración para la Innovación”, el que tendrá lugar el próximo 20 de enero en la sala K 121-C de la Casa Central.

El objetivo del encuentro, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, es divulgar cada una de las iniciativas y generar espacios de colaboración entre diversos actores de las instituciones y los núcleos “Triple-Cuádruple Hélice” en desarrollo, generando plataformas de colaboración y firmas de acuerdos. Además, durante la jornada de la tarde  se participará en la selección de tres propuestas presentadas por núcleos de innovación regionales para que puedan acceder a pasantías o giras, en Chile o en el extranjero.

PROYECTOS
Entre los proyectos se cuentan ideas de alto impacto social y tecnológico que favorecen la calidad de vida y el desarrollo humano de los habitantes de las distintas comunas de la región.
Las distintas propuestas resaltan la preservación del patrimonio histórico y cultural; el rescate de los espacios público y el fomento de la actividad turística en la zona, entre otros objetivos que apuntan al bienestar general de la población.

De esta manera, se busca favorecer la colaboración, trabajo en equipo e  innovación, entre los entes gubernamentales, empresarios, emprendedores locales, comunidad y el mundo académico, para que en conjunto asuman la búsqueda de soluciones a problemas concretos que afectan a la comunidad.

El proyecto FIC-R “Núcleos Triple Cuádruple Hélice de Innovación””, cuyo director es el académico Emilio Ricci, es ejecutado en la UCN con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico  (VRIDT). Cuenta con  la aprobación del Gobierno Regional de Antofagasta; el Consejo Regional de Antofagasta y es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad.

El proyecto considera un total de 18 iniciativas a nivel regional, las que han formado núcleos de innovación, en un trabajo que tiene su origen en 2014, y que partió con la identificación de intereses y necesidades, para luego pasar a las tapas de entrega de asesoría y acompañamiento para su posterior materialización.