Abogados UCN podrán acceder a becas otorgadas por Francia

Fecha: 15 mayo, 2015

Abogados UCN podrán acceder a becas otorgadas por Francia

Acuerdo ofrece nuevas oportunidades de desarrollo a académicos y estudiantes, en materia de programas de postgrado y el aprendizaje del idioma galo.

Nuevas oportunidades de desarrollo profesional, a través de cursos e intercambio internacional, se suman a las actividades docentes de la Escuela de Derecho de nuestra Universidad, en el marco de un convenio firmado entre la Alianza Francesa de Antofagasta y la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El Decano de esa Unidad Académica, Dr. Cristian Aedo Barrena, explicó que se trata de una colaboración mutua en que el organismo francés ofrecerá becas y aranceles preferenciales para profesores y estudiantes en el ámbito del estudio del idioma, a la vez se podrá conseguir financiamiento para postgrado o actividades de perfeccionamiento en el país galo.

Agregó que se trata de una buena alternativa para la actividad docente y para el ejercicio de abogacía. “La herramienta de otros idiomas permite tener una mejor perspectiva profesional. También contamos con un convenio con la Sociedad Dante Alighieri, de Italia, lo cual es también un aporte para aprender otros idiomas”, señaló la autoridad.

Asimismo, instó a los jóvenes a aprovechar estas instancias de conocer otros idiomas y culturas, lo cual les abre nuevas ventanas para su enriquecimiento profesional y personal.

En representación de la Alianza Francesa, Morgane Suuron destacó el beneficio y el poder concretar el acuerdo con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN. La firma de convenio estuvo a cargo del Decano, Dr. Cristian Aedo, y del Presidente del organismo, Dr. Christian Nitschelm.