Academia

Experto internacional en nutrición dictará charla abierta a la comunidad en Coquimbo

Fecha: 14 octubre, 2016

Experto internacional en nutrición dictará charla abierta a la comunidad en Coquimbo

Durante la actividad, el Dr. Antonio López explicará cómo se pueden modificar hábitos alimenticios inadecuados.

Entre el 17 y el 19 de octubre, el Dr. Antonio López, Presidente de la Red Internacional de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (RIICAN), visitará la Región de Coquimbo con el objetivo de dictar conferencias a investigadores, estudiantes y comunidad en general.

La iniciativa es organizada de forma conjunta por la Fundación “Estoy contigo para una vida saludable” y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.

Entre las diversas actividades que realizará el especialista en la zona destaca la charla “Conducta, actividad y nutrición, ¿Qué debo hacer para cambiar los hábitos inadecuados?”, que está programada para el martes 18 de octubre, a las 19.30 hrs. en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, y que , además, es abierta a toda la comunidad.

En sus 25 años como investigador, el Dr. Antonio López Espinoza ha realizado aproximaciones experimentales que analizan y describen las relaciones entre el comportamiento alimentario y la privación, el estrés, la actividad, el contenido nutricional del alimento, el consumo de agua, el contexto alimentario, la interacción social, las diferencias de género; el sabor, tamaño, color y presentación del alimento.

En el ámbito teórico filosófico ha coordinado diversas investigaciones, coloquios y seminarios para establecer las bases conceptuales del estudio e investigación del comportamiento alimentario, en este sentido ha caracterizado el hambre, la saciedad, los hábitos alimentarios, el comportamiento alimentario, y, recientemente, la educación en alimentación y nutrición.

Además, el Dr. López desarrolló un procedimiento experimental para la inhibición y control de la conducta de atracón.

Su inquietud por la investigación lo ha llevado a establecer una red internacional de alumnos e investigadores que se dedican al estudio e Investigación del Comportamiento Alimentario y la Nutrición con una visión multidisciplinaria. El trabajo coordinado de esta red permitió publicar en 2014 importantes avances y estrategias para combatir la obesidad, en el libro titulado “México Obeso. Actualidades y Perspectivas” y en el 2016 en el libro “La Educación en Alimentación y Nutrición”.

No hay comentarios

Comenta tu también