Estudiante de Ingeniería Comercial UCN se proyecta como exitosa emprendedora

Fecha: 9 noviembre, 2016

Estudiante de Ingeniería Comercial UCN se proyecta como exitosa emprendedora

– Claudia Bustos no solo vende zapatos, sino que invita a sus clientas a crear sus propios diseños.

Claudia Bustos cursa primer año de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, pero ya es toda una emprendedora en el rubro de zapatos. A través de su negocio, al que bautizó “Sieger Store”, vende calzado a todo Perú, asociada a diseñadores independientes chilenos y a diversas marcas, tales como Rodrigo Valentino (nacional) y las argentinas Donne y LunaChiara.
En septiembre de este año postuló a MarathonStartup, una iniciativa organizada por CORFO , Startup Chile, La Brújula Cowork y Maker.do, cuyo foco se centraba en brindar oportunidades a proyectos con alto potencial de crecimiento. En solo 12 horas, más de 40 emprendedores, entre ellos la joven estudiante UCN, debían dar a conocer sus emprendimientos. La calidad del trabajo de Claudia Bustos la hizo acreedora al primer lugar de esta convocatoria, ganando así un año de Maker.do, vale decir, la creación de una página web con métodos de pagos tales como PayPal, WebPpay y “lo más importante para mí en este caso, medios de pagos peruanos tales como BCP y pago efectivo, entre otros”, indica.
Lo que busca Sieger Store, explica Claudia Bustos, “es satisfacer las necesidades de cada mujer a través de una plataforma virtual de calzado femenino, donde se encuentren modelos de diseñadores exclusivos y la opción de cocrear nuestro propio par”.
¡Pero esto no es todo!, se apresura a aclarar. “Siguiendo la línea de la innovación, Sieger busca premiar a las clientas a través de un concurso mensual, donde por medio de votación gane el mejor diseño, premiando a la clienta ganadora con la fabricación de su modelo totalmente gratis, el cual entraría a la venta en Sieger, siguiendo la lógica que la gente que votó por ese modelo lo quiera comprar”.
Esta joven emprendedora, que ha elegido a la UCN para formarse profesionalmente, sigue consolidando su sueño. Para ello, como su proyecto considera en esta primera etapa solo venta de zapatos de diseñadores, postuló a un Capital Semilla para financiar su idea, contando para ello con el apoyo y asesoramiento de varios profesores de su carrera.
“Hoy Sieger tiene más de 17.800 seguidores en el Fanpage y vende entre 30 – 50 pares mensuales, a un valor promedio de 78.000 mil pesos cada par, y espero seguir creciendo y expandiéndome por otros países”, afirma convencida esta futura ingeniera comercial.