Experto español dictó taller sobre fundamentos en la producción de microalgas

Fecha: 31 julio, 2017

Experto español dictó taller sobre fundamentos en la producción de microalgas

La actividad fue organizada por el Doctorado en Acuicultura.

En el marco del X Congreso Chileno de Micro y Macroalgas, realizado en Coquimbo (18-21 de agosto) bajo la organización de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte y la Sociedad Chilena de Ficología, se efectuó el taller Fundamentos de la Producción de Microalgas.

Dicho taller fue organizado por el Doctorado en Acuicultura, programa cooperativo entre las Universidades Católica del Norte (UCN), Universidad de Chile (UCH) y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con el patrocinio del Proyecto Fondo de Desarrollo Programa de Postgrados (FDPP 2017-UCN).

El relator invitado al taller fue el Dr. Francisco Gabriel Acién Fernández, profesor titular de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería – España.

Las clases contaron con la participación de 26 profesionales de Ecuador, Colombia, Perú, Argentina y Chile, y se desarrollaron entre el 21 y el 23 de julio en el Salón Shizuo Akaboshi de la Facultad de Ciencias del Mar, y abarcaron temas como Introducción a la Biotecnología de Microalgas; Disponibilidad de luz en cultivos de Microalgas; Cinética del Crecimiento de microalgas; Diseño de plantas de producción de Microalgas; Cosecha y procesamiento de microalgas; Análisis económico; Intercambio de Calor y Consumo de Energía.

Francisco Gabriel Acién Fernández es Licenciado en Ciencias, Sección Químicas, Especialidad en Química Industrial, por la Universidad de Granada; Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Almería con la calificación de Apto «cum laude» por unanimidad, 27 de Febrero de 1996. Tesis Doctoral: Operación en continuo de fotobiorreactores tubulares externos con la microalga Phaeodactylum tricornutum. Directores: Dr. Emilio Molina Grima y Dr. José Antonio Sánchez Pérez.

Además, es Premio extraordinario de doctorado, otorgado por la Universidad de Almeria con fecha 29 de Octubre de 2004.