Estudiantes, académicos, funcionarios y vecinos del sector acudieron a zonas de seguridad establecidos al interior de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.
Apenas escucharon el ruido de los aviones, helicópteros y de las sirenas que anunciaban el inicio del simulacro de sismo-tsunami, los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad Católica del Norte respondieron en forma masiva al ejercicio y acudieron a las zonas de seguridad pre establecidas.
La evacuación se realizó en forma rápida y ordenada, sin mayores incidentes o inconvenientes que entorpecieran el proceso. En el “ensayo general”, también participaron escolares de diversos establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, los que a esa hora visitaban la versión 2010 de la EXPO UCN que tiene lugar en el Gimnasio Luis Bisquertt.
Los accesos norte y sur de la Universidad también permanecieron abiertos para recibir a los vecinos y habitantes del sector, especialmente de la Población Playa Blanca, quienes pudieron ingresar sin problemas a la institución para llegar a las zonas seguras.
Para coordinar la actividad la UCN contó con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos del plantel, y con un grupo de monitores de diversas unidades de la institución quienes guiaron a las personas y entregaron información para lograr el desarrollo exitoso del ejercicio.
No hay comentarios