Seremi de Energía compartió con estudiantes de Derecho de la UCN

Fecha: 24 abril, 2013

Seremi de Energía compartió con estudiantes de Derecho de la UCN

Charla ofrecida en la sede Coquimbo se suma a la especialización en Minería, Aguas y Medioambiente, incluida en la malla curricular de los futuros abogados.

El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, visitó esta semana la UCN sede Coquimbo, donde ofreció una charla sobre “Derecho y Energía” dedicada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En la oportunidad, la autoridad regional se refirió a las políticas energéticas que está implementando el Ministerio de Energía, particularmente en la región de Coquimbo, y también a los proyectos de ley que esa cartera está presentando en estos momentos al Congreso, tendientes, dijo, a establecer una serie de mecanismos que de alguna manera vayan diversificando la matriz energética. En este contexto, Cantellano entregó detalles del proyecto de carretera hidroeléctrica, servidumbre y concesiones, discutiendo el contenido de esta iniciativa con los alumnos, cuya opinión calificó como “tremendamente importante”.

Respecto al mismo asunto, manifestó que se está discutiendo en el Senado, tratando de incorporar la mayor cantidad de opiniones posible, “de todos los sectores políticos y de todos los sectores involucrados en el mundo energético, y naturalmente la universidad a nuestro juicio es el lugar preciso para poder discutir estos temas, poder ir realizando un verdadero feedback de la información y en consecuencia ir obteniendo el  conocimiento de parte de los alumnos respecto de lo que nosotros estamos haciendo acá desde el punto de vista legislativo y también de proyectos en sí”.

En este sentido, el Seremi de Energía calificó como muy interesante la posibilidad de que los futuros abogados consideren la posibilidad es especializarse en derecho eléctrico, área en que, advirtió, existen muy pocos profesionales.

La charla ofrecida sobre “Derecho y Energía” ofrecida por Cantellano se suma a las asignaturas electivas tendientes a la especialización en Minería, Aguas y Medioambiente, incluidas en la malla curricular de los estudiantes de Derecho de la UCN, según precisó la jefa de carrera, Katherine Becerra.