Inversionistas ángeles de México, Brasil y Colombia expondrán en la Casa Central

Fecha: 15 julio, 2015

Seminario Internacional sobre experiencias y mejores prácticas de estas redes internacionales, tendrá lugar el 22 de julio.

Historias exitosas y buenas operaciones serán dadas a conocer en un Seminario Internacional sobre Experiencias y Mejores Prácticas de Redes de Inversionistas Ángeles de Latinoamérica, el que tendrá lugar en la Casa Central de nuestra Universidad.

Al encuentro están invitados los emprendedores de la región, quienes podrán además intercambiar ideas y adquirir nuevos conocimientos. La cita será el 22 de julio desde las 9:00 horas, en la sala audiovisual K121-C.

Los asistentes podrán conocer a José Tomas, de CEO Restudio, emprendedor quien recibió financiamiento de Chile Global Angels y otras redes.

Expondrán en la jornada Hernán Fernández, cofundador y socio de Ángel Venture, México; María Rita Spina, Directora Ejecutiva de Anjos do Brasil; y Harold Celedón, Director de Ángeles Inversionistas Capitalia, Colombia.

Trabajan en la organización el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la UCN, junto a Endeavor Atacama, iniciativa auspiciada por Corfo y Aguas Antofagasta, con el apoyo de Incuba2, CedeUA, Escuela de Negocios Mineros UCN y Corporación de Desarrollo Productivo (CDP).

Los interesados en participar en el evento pueden comunicarse a los email cemp@ucn.clmacostac@ucn.cl – o al teléfono 2355746.

TALLERES
También para el 22 de julio está programado el taller Nº6 “Proceso de inversión para emprendedores/inversionistas”, y “Track emprendedores”.

La actividad está orientada a preparar a los asistentes para un proceso de negociación con los inversionistas. Los emprendedores aprenderán los aspectos principales de la valoración de sus emprendimientos, lo que necesitan para levantar capital y lo que deben de saber una vez que hayan recibido la inversión. Estará a cargo de Ángel Ventures, de México, y se realizará el miércoles 22 de julio, a partir de las 15:00 horas, en la sala 306, tercer piso, del MBA de la Facultad de Economía y Administración (Barrio Humanista).

TRACK INVERSIONISTAS
Esta actividad está orientada a los potenciales inversionistas y tiene como objetivo transferir conocimiento sobre el proceso de inversión en emprendimientos dinámicos, el rol que cumple el inversor en la etapa de pre y post inversión y el control de los riesgos asociados en cada inversión.

Estará a cargo de Ángel Ventures de México y se realizará el jueves 23 de julio a partir de las 9:00 horas, en la misma sala.