Actualidad

Buscan formar Red de Inversionistas Ángeles en la Región de Antofagasta

Fecha: 17 marzo, 2015

Buscan formar Red de Inversionistas Ángeles en la Región de Antofagasta

Organizan lanzamiento del programa y un Seminario Internacional para este 19 de marzo.

Generar una cultura de capital de riesgo, inyectar dinamismo y retener el talento emprendedor en Antofagasta, son los desafíos del proyecto (14PAE-30707): “Creación de una cultura de Capital de Riesgo orientada a la formación de una red regional de inversionistas ángeles que financie proyectos de alto impacto”. Este proyecto es financiado por Corfo Innova y apoyado por Aguas Antofagasta, y tiene como objetivo generar cultura de capital de riesgo a través de seminarios y talleres especializados orientados a la formación de una red de inversionistas privados, necesaria para la consolidación del ecosistema del emprendimiento y la innovación.

Este jueves 19 de marzo se realizará el lanzamiento del Programa con el Seminario Internacional sobre Inversionistas Ángeles, que contará con la participación de académicos especialistas en el tema y destacados emprendedores-inversionistas privados y miembros de redes de inversionistas “ángeles”.

La actividad comenzará a las 9:30 horas en la sala K121-C de la Casa Central de nuestra Universidad, y es organizada por el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la UCN y Endeavor.

La entrada será abierta a todo público y los interesados solo deberán inscribirse en cemp@ucn.cl.

A través de seminarios y talleres, el CEMP-UCN busca entrenar a las personas con capacidad de inversión y a emprendedores de alto impacto en la temática del capital de riesgo, sus ventajas y desventajas.

La iniciativa considera un total de cuatro seminarios y seis talleres, en los que deberán estar ambos grupos, buscando como resultados contar con una masa crítica de personas comprometidas a formar la Red Regional de Inversionistas Ángeles.

A las jornadas se está invitando a personas con capacidad de inversión, emprendedores de alto impacto, y aquellos vinculados a la cadena de valor del capital de riesgo (abogados, contadores, gerentes de incubadoras, de aceleradoras, académicos, ejecutivos de bancos y otros).

EMPRESARIOS
La Directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme, (CEMP), Dra. Gianni Romaní, informó que para el primer seminario y el taller que se realizará están tomando contacto con empresarios consolidados, amigos, conocidos, y personas que tengan experiencia, capacidad de inversión y redes de contacto, que sean capaces de ayudar al emprendedor a salir del llamado “Valle de la Muerte”.

Agregó que se trata de un plan piloto en el que desean intentar que estas personas puedan invertir en proyectos de los emprendedores de la Región de Antofagasta. Según Romaní, en Antofagasta hay emprendedores con proyectos innovadores, pero no permanecen en la región, porque les falta financiamiento para desarrollar o hacer crecer sus proyectos. Se trasladan a Santiago, porque allí hay más opciones. “Lo que queremos con este proyecto es que los emprendedores innovadores se queden en la región y desarrollen sus proyectos aquí con la ayuda de las personas que tienen el capital, la experiencia y las redes de contacto. Queremos que este proyecto se transforme en una alternativa más de financiamiento para los emprendedores de alto impacto”, dijo.

DESAFÍO
En el encuentro, los participantes podrán conocer quiénes son, donde están y cómo actúan estos inversionistas, preguntas que responderán, de acuerdo con sus experiencias, John Bays (emprendedor e inversionista privado) y Julie McPherson, emprendedora e inversionista, miembro de la Red Chile Global Angels.

Gianni Romaní explicó que el Centro de Emprendimiento y de la Pyme, en conjunto con Endeavor, han visto la necesidad de avanzar en este tema, y es un desafío importante que permitiría la consolidación del ecosistema del emprendimiento y la innovación en la región.

“En esta región se requiere de una alternativa diferente a la banca. Si logramos contar con una red, sería la opción no tradicional para consolidar el ecosistema del emprendimiento y la innovación, pudiendo inyectar dinamismo empresarial y lograr la retención en Antofagasta de este talento innovador que muchas veces emigra a Santiago en busca de fuentes de financiamiento”, aseguró la académica de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también