Invitan a los antofagastinos a Feria de Aprendizaje del Programa DeLTA UCN

Fecha: 5 julio, 2016

Invitan a los antofagastinos a Feria de Aprendizaje del Programa DeLTA UCN

En el evento se expondrán los trabajos de más de 400 escolares de sexto básico a cuarto medio, provenientes de establecimientos municipalizados de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

Una muestra de lo aprendido y de productos finales desarrollados durante el semestre que reúnen la creatividad y entusiasmo de más de 400 escolares en áreas como ciencias básicas, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades, ingeniería y tecnología, formarán parte de una nueva versión de la tradicional Feria de Aprendizaje del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte (DeLTA UCN).

La actividad se llevará a cabo este sábado 9 de julio en nuestra Casa Central y en ella participarán los más de 400 estudiantes de sexto básico a cuarto medio que forman parte del programa, provenientes de establecimientos municipalizados de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

Se trata de un evento abierto a toda la comunidad, para que conozcan los cursos y talleres de desarrollo de talentos académicos que se impartieron durante el primer semestre del 2016. La invitación a los antofagastinos es a que asistan a la jornada, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas del sábado en la Explanada del Pabellón “R” del Campus.

La Feria de Aprendizaje tiene como objetivo destacar y mostrar a los apoderados y a la comunidad, el trabajo y desarrollo de los cursos, talleres y actividades resultantes del DeLTA UCN en estudiantes, donde se fortalece y potencia las habilidades y talentos que tienen los niños y adolescentes.

El financiamiento para la ejecución del DeLTA UCN proviene de Mantos Copper, Ministerio de Educación, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, Ilustre Municipalidad de Mejillones, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Universidad Católica del Norte.